Compañia de Diseño Web en el DF - Expertos en Posicionamiento Web Natural (SEO) en Mexico
Inicio Compañia de Diseño Web en el DF Contacto
Paquetes de Diseño Web Posicionamiento Web Orgánico (SEO) en México Social Media Marketing en México Videos Publicitarios Para YouTube Portafolio de Páginas Web Testimoniales Blog de Diseño Web y Posicionamiento Web Natural (SEO) en Mexico
 

¿En cuánto tiempo se posiciona una página web o un sitio web en Internet (Google)?

 

En este artículo hablaremos acerca del tiempo de posicionamiento web natural (SEO) y el tiempo de indexación de un sitio web en Google, dos conceptos afines, pero diferentes.

Primero hablaremos acerca del tiempo que se requiere para que una página web se posicione en la primera página de Google.

Antes del 24 de Abril de 2012, el día fatídico en el que Google lanzó el bombazo de la actualización Penguin, los mejores posicionadores web podíamos posicionar una página en Google en aproximadamente 2 a 4 semanas (dependiendo de las palabras clave que se estuvieran tratando de posicionar). Sin embargo, en la actualidad este tiempo se ha incrementado enormemente. Ahora, las páginas o sitios web tardan aproximadamente 1 mes a 2 meses (para palabras clave con muy poca competencia); 3 a 6 meses (para palabras clave relativamente competidas) y hasta 8, 10 ó 12 meses para palabras clave extremadamente competidas; y esto únicamente si el posicionador web hace bien su trabajo. Recordemos que el posicionamiento web natural no es mágico ni automático. Si un sitio web no está bien optimizado para buscadores, jamás se posicionará.

¿Qué cambió? ¿Por qué tanta diferencia en tiempos de posicionamiento?

Bueno, pues para responder esta pregunta, debemos entender que el buscador de Google funciona mediante un algoritmo o inclusive varios algoritmos que están diseñados para arrojar y controlar los resultados que aparecen en él. También debemos saber que Google nunca ha publicado ni publicará su algoritmo de búsqueda; por lo que nadie sabe con certeza exactamente que cambió. No obstante, es muy obvio (por medio de observación y análisis estadístico) que los ingenieros de Google ajustaron su  algoritmo para que no permitiera que las páginas o sitios web se posicionaran tan rápido ni tan fácil como antes; alargando así el, como le llamamos en MexPaginas, “tiempo de maduración” de las páginas.

¿Qué se puede hacer para acortar este tiempo?

Nada. Tal como lo dice su nombre, el posicionamiento web natural, debe ser natural. Y si uno trata de forzarlo, el algoritmo de Google lo detectará y lo clasificará como algo anormal y lo más probable es que nuestro sitio web se haga acreedor a una penalización.

Las páginas web son como las frutas. Requieren de un tiempo específico para “madurar”. Y al igual que un agricultor sabe exactamente el momento adecuado para cosechar sus frutos, Google sabe exactamente el momento en que un sitio web está suficientemente “maduro” para “cosecharlo” y otorgarle un lugar en su codiciada primera página. Nuevamente, siempre y cuando el sitio web esté bien optimizado. De no ser así, podría esperar mil años, que nunca se posicionará.

Esperamos que esta información responda la primera pregunta.

Ahora hablemos acerca del tiempo de indexación. Y la pregunta es:

¿En cuánto tiempo comienza a aparecer una página en Google?

Analicemos la pregunta de arriba para no confundirnos. La primera pregunta que respondimos es ¿En cuánto tiempo se posiciona una página en Internet? Es decir, ¿cuánto tiempo se requiere para que un sitio web llegue a la primera página? La pregunta de arriba es completamente diferente. Estamos hablando de la cantidad de tiempo que se requiere para que Google indexe o “incluya” una página en sus resultados; no necesariamente en la primera página, sino en cualquier página de sus resultados. Y la respuesta es de 2 a 8 días. ¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que cuando uno da de alta una página en Google, usualmente comienza a aparecer en sus resultados en 2 a 8 días. Puede empezar a aparecer en la 2ª, 4ª, 12va,  en la página 24 o inclusive, aunque no es muy común, en la primera página. Si aparece en la primera inmediatamente, pues ya la hicimos. Sin embargo, esto es muy poco probable que suceda. Tiene que ser una palabra clave con muy poca competencia.

Nosotros nos damos por bien servidos que nuestros sitios web comiencen a aparecer en las primeras 4 páginas (para palabras clave de baja competencia) en las primeras 8 páginas de Google (para palabras clave de competencia moderada) y dentro de las primeras 24 páginas de Google (para palabras clave con una competencia extrema). Si nuestros sitios web comienzan dentro de estos lugares, entonces el proceso de posicionamiento web (llevar el sitio a la primera página) es bastante fluido y por lo general se completa en los tiempos establecidos en el 4º párrafo de arriba.

 

 
 
 
 
 
 
Otros Artículos de Nuestro Blog
 
 
 
 
   

ventas@mexpaginas.com.mx

 
   
Artículo - ¿Cuánto tarda una página web en posicionarse en Internet?
   
  Inicio
  Quienes Somos
  Contacto

Nuestros Productos y Servicios:

  Paquetes de Diseño Web
  Posicionamiento Web (SEO)
  Social Media Marketing
  Videos Publicitarios

Referencias:

  Portafolio
  Testimoniales
 

Área Para Clientes:

  Soporte Técnico
  Tutoriales
  Panel de Control
  Avisos
  Ofertas
  Aviso de Privacidad

Informativo:

  Nuestro Blog
  Autopromocionales