Compañia de Diseño Web en el DF - Expertos en Posicionamiento Web Natural (SEO) en Mexico
Inicio Compañia de Diseño Web en el DF Contacto
Paquetes de Diseño Web Posicionamiento Web Orgánico (SEO) en México Social Media Marketing en México Videos Publicitarios Para YouTube Portafolio de Páginas Web Testimoniales Blog de Diseño Web y Posicionamiento Web Natural (SEO) en Mexico
 

Google Chrome Dejará de Mostrar Animaciones en Flash a Partir de Septiembre

Después de muchos años de servicio, iniciando en 1996, parece que el popular formato para mostrar animaciones y videos en los sitios web, conocido como Flash, está llegando a su fin.

Google ha anunciado, a través de su blog, que a partir del mes de Septiembre su navegador oficial (Chrome) comenzará a bloquear todas las animaciones en Flash que contengan los sitios web y favorecerá el nuevo formato HTML5 para desplegar animaciones y videos en sitios web; argumentando que el HTML 5 es un formato mucho más seguro, rápido de carga y más ligero que el Flash. Lo cual se traduce en menores tiempo de carga de los sitios web tanto en PCs como en dispositivos móviles y en un menor consumo de energía. Esto último resulta especialmente útil para que no se gaste tanto la batería de los dispositivos móviles.

¿De qué manera me afecta esto?

Pues si usted tiene un sitio web que esté hecho totalmente en Flash, éste no se podrá ver en el navegador Chrome de Google en su versión 53 que será lanzada en Septiembre de 2016. En este caso, usted tendría que mandar a hacer un sitio web completamente nuevo que no esté hecho en formato Flash, a menos que quiera jugársela con los demás navegadores como Opera, Firefox, Vivaldi, Internet Explorer, Edge o Safari que hasta el día de hoy no han anunciado ninguna intención de dejar de soportar el Flash. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que una enorme cantidad de personas utilizan el navegador Google Chrome todos los días.

Y si usted tiene un sitio web híbrido en donde haya sólo algunas animaciones en Flash como banners o carruseles y lo demás esté hecho en formato HTML o PHP, su sitio seguirá viéndose correctamente a excepción de las animaciones en Flash que contengan, las cuales tendrán que ser reemplazadas por animaciones en HTML5 (de alta calidad) o animaciones muy sencillas en GIF.

En MexPaginas ya nos esperabamos esto y por ende comenzamos descontinuar el uso de animaciones en Flash en los sitios web que diseñamos desde hace varios años, por lo que nuestros clientes más nuevos (aproximadamente de 3 años a la fecha) no tendrán ningún problema ya que en su mayoría las animaciones que les hicimos están en formato GIF que se puede ver en cualquier navegador, inclusive en dispositivos móviles.

Sin embargo, para nuestros clientes más antiguos, sí tendremos que comenzar poco a poco a reemplazar sus banners y carruseles hechos en Flash lo antes posible. Nos estaremos poniendo en contacto con ustedes para hacerles llegar una cotización y hacer un plan de acción conjunto.

 

 
 
 
 
 
 
Otros Artículos de Nuestro Blog
Cómo Ganar Dinero por Internet
 
 
   

ventas@mexpaginas.com.mx

 
   
Artículo - Google Chrome Dejará de Mostrar Animaciones y Videos en Flash
   
  Inicio
  Quienes Somos
  Contacto

Nuestros Productos y Servicios:

  Paquetes de Diseño Web
  Posicionamiento Web (SEO)
  Social Media Marketing
  Videos Publicitarios

Referencias:

  Portafolio
  Testimoniales
 

Área Para Clientes:

  Soporte Técnico
  Tutoriales
  Panel de Control
  Avisos
  Ofertas
  Aviso de Privacidad

Informativo:

  Nuestro Blog
  Autopromocionales